jueves, 21 de julio de 2011

7 motivos para no usar Photoshop

   1. Photoshop adultera las fotografías, las transforma en una realidad que nunca existió realmente.
   2. ¿Quieres Photoshop? Paga caro o conviértete en un ladrón. Si quieres ser correcto y utilizar una versión legal de Photoshop tendrás que pagar una fortuna. La otra alternativa sería hacerte con una versión pirateada, incurriendo así en una ilegalidad y exponiendo tu ordenador a posibles riesgos de virus, troyanos y mucha porquería que suele acompañar los programas pirateados.
   3. El arte humano pierde su peso y su encanto y se difumina con la computación de un ordenador. Ya no resulta fácil impresionarse ante una fotografía, viendo la cantidad de fotos hoy en día resultantes de aquel laboratorio llamado “Photoshop”.
   4. Photoshop nos convierte en unos vagos, totalmente despreocupados en lo que se refiere a la fotografía que estamos capturando. Pensamos “ya si eso la corregiré luego en Photoshop”. La auténtica fotografía ocurre dentro del sensor de tu cámara, a través del obturador, y no “posteriormente”.
   5. Photoshop supone la pérdida de un tiempo extra para retocar cada fotografía producida.
   6. Porque con Photoshop corres un grave riesgo de cometer ATROCIDADES que el juego de la manipulación siempre conlleva.
   7. Photoshop hace que nos parezcamos todos a todos. El automatismo del programa hace que todos sigamos los mismos pasos, los mismos tutoriales y que todos acabemos con resultados idénticamente iguales. Photoshop mata la individualidad creativa.

3 comentarios:

  1. En realidad es cierto todo D: Ahora voy a recapacitar antes de abrir el PS, aunque yo uso Picasa que es más o menos lo mismo e.e xDDD
    Amé el blog!

    ResponderEliminar
  2. Buena onda... No lo voy a usar para perder el tiempo :o

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario! Es importante para nosotros :)